El Método Doman para enseñar a leer a los bebés y niños, también conocido como “Método Filadelfia” o “Método Glenn Doman”. El Método, recibe este nombre por su creador, Glenn Doman fundador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia, Institución sin ánimos de lucro creada con la idea de aprovechar al máximo posible la inteligencia y potencial de aprendizaje y creatividad de los bebés y niños desde muy temprana edad.
Fijaos si es importante la lectura que en Finlandia, el país que mejores resultados académicos ha venido mostrando en los últimos años en el informe PISA, los niños no empiezan a leer hasta los 7 años. Dicho así suena un contrasentido, pues lo lógico parece ser que cuanto antes aprendan a leer mejor para los niños, pues antes descubrirán el placer de la lectura, sin embargo lo hacen por un motivo evidente: quieren que los niños aprendan a leer cuando de verdad quieran leer y no cuando los mayores queramos que lean, a riesgo de que lo hagan demasiado pronto, no estén motivados para ello, les parezca aburrido y acaben detestando las letras, las palabras y en definitiva el mágico mundo de la lectura.
¿Está su hijo en la mitad del primer grado y todavía no puede leer? ¿Está su hijo en edad preescolar aburrido de colorear y listo para leer? ¿Quieres ayudar a tu hijo a leer, pero tienes miedo de que hagas algo mal? RAs DISTARreg; es el programa de lectura inicial más exitoso disponible para las escuelas de todo el país. La investigación ha demostrado que los niños enseñados por el DISTARreg; El método supera a sus compañeros que reciben instrucción de otros programas. Ahora, por primera vez, este programa se ha adaptado para que padres e hijos lo usen en casa. Enseñe a su hijo a leer en 100 Easy Lessons es un programa completo, paso a paso, que muestra a los padres de manera simple y clara cómo enseñar a sus hijos a leer. Todo lo que necesita es veinte minutos al día, y dentro de los 100 días de enseñanza, su hijo estará leyendo en un sólido nivel de lectura de segundo grado. Es una manera sensata, fácil de seguir y agradable de ayudar a su hijo a adquirir las habilidades esenciales de la lectura. Todo lo que necesita está aquí: sin pegar, sin tijeras, sin tarjetas de memoria, sin instrucciones complicadas, solo usted y su hijo aprendiendo juntos. Cien lecciones, completamente ilustradas y codificadas por colores para mayor claridad, le brindan a su hijo las habilidades básicas y más avanzadas necesarias para convertirse en un buen lector. Enseñe a su hijo a leer en 100 lecciones fáciles que lo acercarán a usted y a su hijo. niño las habilidades de lectura necesarias ahora, para una mejor oportunidad en el mañana.
11. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:J4KNO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL CONTENIDO DEL SITIO WEB ES EXACTO Y COMPLETO. ESTE SITIO WEB Y EL MATERIAL, LA INFORMACION, LOS SERVICIOS Y LOS PRODUCTOS EN ESTE SITIO WEB, INCLUYENDO, SIN CARACTER LIMITATIVO, EL TEXTO, LOS GRAFICOS Y LOS ENLACES SE PROPORCIONAN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN Y SIN GARANTIAS DE NINGUN TIPO, YA SEAN EXPRESAS O IMPLICITAS. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA CONFORME A LA LEY APLICABLE, J4KNIEGA TODA GARANTIA, EXPRESA O IMPLICITA, INCLUYENDO, PERO SIN CARACTER LIMITATIVO, TODAS LAS GARATIAS DE COMERCIALIZACION O DE ADECUACION PARA UN FIN ESPECIFICO, DE NO VIOLACION, DE PRODUCTO LIBRE DE VIRUS INFORMATICOS, Y TODA GARANTIA QUE SURJA EN EL CURSO DE LA OPERACION O DURANTE EL CUMPLIMIENTO DE LA MISMA. J4KNO DECLARA NI GARANTIZA QUE LAS FUNCIONES CONTEMPLADAS EN EL SITIO WEB SERAN ININTERRUMPIDAS O QUE ESTARAN LIBRES DE ERRORES, QUE LOS DEFECTOS SERAN CORREGIDOS O QUE ESTE SITIO WEB O EL SERVIDOR QUE HACE QUE EL SITIO WEB ESTEDISPONBILE ESTAN LIBRES DE VIRUS U OTROS ELEMENTOS DANINOS. J4KNO EFECTUA NINGUNA DECLARACION O GARANTIARESPECTO DEL USO DEL MATERIAL EN ESTE SITIO WEB EN CUANTO A SI EL MATERIAL ES COMPLETO, CORRECTO, EXACTO, ADECUADO, UTIL, OPORTUNO, CONFIABLE. ADEMAS DE LO PRECEDENTEMENTE MENCIONADO, EL USUARIO (Y NO J4K) ASUME TODO EL COSTO DE TODOS LOS SERVICIOS, REPARACIONES OCORRECCIONES QUE FUERAN NECESARIOS.

Cuando su hijo comience la escuela primaria, comenzará a recibir educación formal de lectura. Existen muchas formas de enseñar a los niños a leer. Una forma pone énfasis en el reconocimiento de las palabras y enseña a los niños a comprender el significado completo de una palabra por cómo se usa. El aprendizaje de los sonidos que las letras representan (fonética) es otra forma en la que los niños aprenden a leer. La fonética se usa para ayudar a “decodificar” o pronunciar las palabras en voz alta. Otra técnica es poner énfasis en las conexiones entre la palabra oral y la palabra escrita. La mayoría de los maestros usan una combinación de métodos para enseñar a los niños a leer.

Porque la repetición constante de palabras que nuestro hijo oye a su alrededor, le permite pasar de los primeros sonidos (balbuceos) a las primeras palabras ‘papá’, ‘nene’, luego a las palabras con valor de frase ‘pan’ (quiero pan), pasando por los pares de palabras ‘mama ven’ (mama ven conmigo a jugar) hasta llegar a las frases simples, a las más complejas y al dominio más o menos competente de una o más lenguas habladas.

Además de asegurarse de que su hijo sepa que ver su tarea es una prioridad para usted, puede ayudarlo creando un ambiente de estudio eficaz. Un lugar silencioso, cómodo y bien iluminado con el material necesario. También puede resultar conveniente evitar las distracciones (como un televisor encendido) y establecer un horario de inicio y finalización.

Autismo Base del conocimiento caminar Competencia manual Conocimiento enciclopédico Correr Crecimiento social Desarrollo Temprano Desarrollo temprano historias de éxito Déficit de atención Escritura Etiquetas comúnes Excelencia física Gatear Gateo Gimnasia Glenn Doman Hiperactividad Historia natural lectura Lesión cerebral lesión cerebral historia de éxito Lesión cerebral historias de éxito Matemáticas Movilidad Movimiento de patrón cruzado Música Natación Nutrición padres Parálisis Cerebral Piso Problemas de aprendizaje Problemas de lectura Recién nacidos Reptar Resolución de problemas Retraso del desarrollo retraso en el desarrollo Senderismo Síndrome de Down Síndrome de Down historias de éxito Tratamiento Retraso del desarrollo Trisomía 21 Visión
Sin importar si se trata de lentes para corregir problemas visuales o proteger los ojos del sol es importante que los niños se sientan involucrados en el proceso de escoger las gafas o los lentes. Esto los hace sentir que su opinión es valiosa y que es su deber. Fíjese siempre que el lugar en el que compra las gafas sea especializado, que los filtros sean confiables y con garantía.
Si es para un niño, es importante que el proceso de aprender a leer se haga cuando ya tenga un buen uso del lenguaje y no obligarlo a hacerlo antes de no tenerlo, puesto que no habría buenos resultados y podría haber frustración; dentro del lenguaje debe ya identificar algunas palabras antónimas básicas como  frío y caliente, abajo y arriba, blanco y oscuro. Lo normal es que ya se pueda empezar el proceso para aprender a leer entre los 4 y 5 años de edad. Si es un adulto, ya tendrá bastante lenguaje en el habla antes de aprender a leer.
9. Infórmese sobre lo que ofrece la escuela Lea la información que la escuela envía a los hogares (solicite que le envíen versiones en español) y hable con otros padres de familia para saber qué programas ofrece la escuela. Es posible que haya un programa de música, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a su hijo. Manténgase informado durante el año escolar.
Otra enseñanza clave consiste en enseñarles a cuidar sus cosas. Es importante que los niños no caigan en la sociedad líquida a la que hacía referencia el filósofo Zygmunt Bauman, una sociedad en la que tanto las cosas como las posesiones son extremadamente efímeras, cambiando con tal rapidez que no podemos llegar a disfrutarlas plenamente ya que apenas las tenemos, ya estamos pensando en las próximas adquisiciones.
Ola que tal quisas no sea el lugar correcto para esto pero la verdad estoy desesperadisima les platico mi hijo va en primero de primaria la cuestión está en que no hace nada dentro de la escuela siempre que lo recojo ala salida es la misma cantaleta "señora suhijo no hizo nada" durante 3 meses no trajo nada los cuadernos me los trajo nuevos el caso es que opte por cambiarlo de escuela aquí pues sigue igual sin hacer nada dentro de la escuela pero la maestra me da la opción de ir a estar un rato con el para apurarlo y mientras estoy yo se apura pero si no pues no. es muy inteligente le gustan las matemáticas pero en la escuela no trabaja NADA de verdad NADA pero en casa hace todo lo que no hizo en la escuela más la tarea que dejaron alguien me puede ayudar o aconsejar que puedo hacer pliiiiiiis necesito un consejoooooooooo #desesperada.....

8. Conducta Prohibida del Usuario.Usted garantiza y está de acuerdo en que, mientras use el Sitio Web y los diversos servicios y artículos que se ofrecen en o a través del Sitio Web, usted no: (a)personalizará a ninguna persona o entidad ni desvirtuará su afiliación con alguna otra persona o entidad; (b)insertará su propio anuncio, posicionamiento de marca o algún otro contenido promocional o el de un terceroen cualquiera de los contenidos, materiales o servicios o materiales del Sitio Web (por ejemplo, sin limitación, en una actualización RSS o en un programa de radio grabado (podcast) recibido de J4Ko de algún otro modo a través del Sitio Web), ni usará,redistribuirá, republicará o explotará dichos contenidos o servicios con cualquier otro propósito adicional comercial o promocional; ni (c)intentará ganar acceso no autorizado a otros sistemas de cómputo a través del Sitio Web. Usted no: (i)participará en navegar por la red, en “raspar (scraping) la pantalla”, “raspar (scraping) la base dedatos”, en recolectar direcciones de correo electrónico, direcciones inalámbricas u otra información personal o de contactos, o cualquier otro medio automático de obtener listas de usuarios u otra información de o a través del sitio Web o de los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web, incluyendo, sin limitación, cualquier información que se encuentre en algún servidor o base de datos relacionada con el Sitio Web o los servicios ofrecidos en o a través del Sitio Web; (ii)obtendrá o intentará obtener acceso no autorizado a los sistemas de cómputo, materiales o información por cualquier medio; (iii)usará el Sitio Web o los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web de alguna manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o dichos servicios, incluyendo, sin limitación, mandar mensajes masivos no solicitados o “inundar” servidores con solicitudes; (iv)usará el Sitio Web o los servicios o artículos del Sitio Web en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de J4Ko de algún tercero; ni (v)usará el Sitio Web o los servicios del Sitio Web en violación de cualquier ley aplicable. Usted se obliga además, a no intentar (o alentar o apoyar el intento de otro) a embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con el Sitio Web o con los servicios del Sitio Web, o con cualquier contenido del mismo, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo. Usted se obliga a no usar el Sitio Web de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o interferir con que cualquier otra persona pueda usar o disfrutar del Sitio Web o de cualquiera de sus servicios. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través del Sitio Web.

Además de los más clásicos y empleados, existen una gran cantidad de métodos alternativos para educar. Uno de los más conocidos es el método Montessori, pero también existen otras metodologías igualmente valoradas y utilizadas en la actualidad, como por ejemplo el método Glenn Doman para enseñar a leer a nños y niñas de muy corta edad. En este artículo explicamos brevemente qué es este método, concretamente en su programa para el aprendizaje de la lectura.
A diferencia del método tradicional que se centra en las sílabas, el método Montessori enfatiza en el aprendizaje de los fonemas de forma independiente ya que al ser unidades de sonido más pequeñas es más fácil que el niño las aprenda. Asimismo, el método destaca la importancia de la conciencia fonológica, una habilidad que le permite al pequeño reconocer y reproducir los sonidos del lenguaje hablado de forma más sencilla. De esta manera, en vez de nombrar las letras como las conocemos tradicionalmente en el alfabeto, se nombran por su sonido, por ejemplo, la letra B, en vez de llamarse “be” se llama “bbb”.
Alison tienes que cultivar el hábito de lectura.Sientate con tu hijo al costado y dile hoy Ojo los cuentos al compran deben ser elejidos por el niño ,en casa le dices vamos a leer un cuento muy bonito que lo escribieron para ti .La lectura tiene que ser siguiendo con tu dedo de izquierda a derecha apuntando en la palabra ,el niño tiene que observar donde apuntas con tu dedo,si el niño se canso o se distrayo le dices: aqui quedamos me avisas el rato que quieres leer,pero no le exijas . Escribe el nombre de todos tus objetos que tienes en tu casa y lo pegas en la parte visible del objeto ejm sila,cama,mesa,espejo y la palabra espejo le pegas en el espejo.
Mejor conocidas como palabras “fuera de sonido”, la decodificación se produce cuando un niño lee una palabra haciendo resaltar el sonido de cada letra individual, en lugar de tratar de leer la palabra completa. La lectura se divide en dos partes principales: decodificación, lectura de una palabra y comprensión de su significado, no espere que su hijo reconozca y comprenda las palabras; en cambio, se centrará en decodificar y separar las palabras en partes.
15. Modificaciones a estos Términos:Hacemos reserva del derecho, a nuestro exclusivo y completo criterio, de alterar estos términos y condiciones en cualquier ocasión, mediante la muestra en el Sitio Web de nuevos términos y condiciones. Es su responsabilidad verificar periódicamente cualquier alteración que pudiéramos realizar sobre estos términos y condiciones. Su uso continuado de este Sitio Web luego de la presentación de nuevos términos y condiciones implicaray significarasu aceptación a las modificaciones introducidas. Gracias por visitar nuestro Sitio Web.
Estos métodos bien aplicados se puede llegar al éxito en el aprendizaje de la lectura, los niños cuando se les muestra afecto en el momento de la enseñanza para la lectura se muestran interesados , pero como se dice hay que tener mucha paciencia para lograrlo , es necesario buscar, dibujos , relacionados, con las letras y palabras para que se vayan familiarizando para obtener resultados.
Una vez que tu hijo tiene alrededor de 5 años y ya reconoce lo que es real y lo que es ficticio, podemos ayudarle a diferenciar los géneros de los libros, historias basadas en hechos reales, fantasía, ciencia-ficción, música, letras, etc. Cuando un niño clasifica un libro dentro de un género concreto empezará a recordar sus detalles, realizará un esfuerzo por clasificarlo y tendrá que recordar otros libros que haya leído de ese mismo género. Esto no le llevará más de 10 segundos tras realizar la lectura.

Los Voyager son programas utilizados por especialistas de la lectura además de los programas de lectura de educación general. El Voyager Passport es un programa pequeño para grados K-5. Incluye entender la conexión entre las letras y los sonidos, palabras familiares a simple vista y vocabulario. Voyager Passport Reading Journeys es para los adolescentes que tienen problemas con la lectura. El programa se enseña en grupo utilizando temas de ciencias y estudios sociales. También hay un sistema Voyager Universal Literacy. Éste es un currículo para los grados K-3 que incluye un programa para los lectores con problemas para leer.
Está claro que el primer consejo tiene que ser este: el ejemplo. Nosotros los padres somos sus máximos referentes y las personas en que más se fijan. Si nosotros no cogemos un libro, si apenas tenemos en casa y si no nos ven leer es más difícil que ellos quieran leer, porque les sonará raro que insistamos en que lean cuando nosotros no lo hacemos. Es más, los niños muchas veces llegan a la conclusión de que si insistimos demasiado en algo es que muy divertido no es (nadie les insiste en que vean la televisión, por ejemplo).
9. Infórmese sobre lo que ofrece la escuela Lea la información que la escuela envía a los hogares (solicite que le envíen versiones en español) y hable con otros padres de familia para saber qué programas ofrece la escuela. Es posible que haya un programa de música, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a su hijo. Manténgase informado durante el año escolar.

Como ya habrás comprobado, no existe una fórmula mágica para que tus hijos aprendan a leer. Los pasos sobre los que hemos hablado son estrategias simples y efectivas para que a tu hijo le sea más fácil concienciarse sobre la importancia de la lectura. Al fin y al cabo, cada niño aprende de una manera distinta. No te desesperes, es importante inculcar muchos conocimientos durante la primera etapa educativa, más incluso que cuando se es un niño en la etapa de educación primaria.
Empieza a hacer asociaciones de palabra y sonido. Incluso antes de empezar con el alfabeto y otros sonidos específicos, ayuda a tu niño a reconocer que las líneas en la página están directamente correlacionadas con las palabras que salen de tu boca. Mientras le lees en voz alta, señala cada palabra en la página al mismo tiempo que la dices. Esto le ayudará a captar el patrón de palabras o líneas en la página relacionados con las palabras que pronuncies, en cuanto a su extensión y sonido.

El autor propone que es a partir de los dos años cuando empieza el momento más apropiado y de mayor utilidad para aprender a leer, debido a que se trata de un momento en la vida del sujeto en que existe un gran nivel de curiosidad y se posee una plasticidad que permite adquirir pequeñas informaciones con gran facilidad y de manera entusiasta. Se sugiere que a partir de entonces va a ser cada vez un poco más complicado aprender a leer. Se considera que un niño puede aprender a leer palabras ya con un año de vida, pudiendo leer frases a partir de los dos años y libros sencillos a partir de los tres.
English: Teach Your Child to Read, Português: Ensinar Seu Filho a Ler, Italiano: Insegnare a Leggere a Tuo Figlio, Deutsch: Deinem Kind das Lesen beibringen, Français: apprendre à lire à votre enfant, Nederlands: Je kind leren lezen, Русский: научить ребенка читать, Čeština: Jak naučit dítě číst, Bahasa Indonesia: Mengajari Anak Anda Membaca, العربية: تعليم طفلك القراءة
15. Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet. Los niños norteamericanos invierten una mayor proporción de su tiempo mirando la televisión o jugando juegos electrónicos como el Nintendo que haciendo tarea o participando en otras actividades escolares. Supervise el uso de la televisión y los juegos electrónicos y Ayude a que su niño aprenda a usar el Internet adecuada y efectivamente ofrecen algunas sugerencias para ayudar a su niño a utilizar los medios con sensatez.
La descodificación suele referirse al "sonido que se expulsa". Se trata de un elemento importante en la enseñanza de la lectura al/a la niño/a, aunque no es el más importante. Una vez que el/la niño/a conoce los sonidos de cada una de las letras del abecedario, tiene que aprender a juntar las palabras (desde las más pequeñas hasta las más largas). Esta actividad es complicada en ocasiones, pero es importante enseñarles de forma creativa para que les resulte más ameno y menos pesado.
×